El uso correcto de los #hashtags cuando publicamos en Facebook.

Un hashtag es una etiqueta que usamos a la hora de publicar en Social Media y cuyo principal objetivo es señalar aquellas palabras de nuestro texto que queremos que definan la temática de la que habla nuestro post.

Para poder colocar hashtags dentro de nuestro post, solamente añadiremos la almohadilla ( #) delante de la palabra que queremos convertir en hashtag, como por ejemplo #facebooktips.

En Facebook, cada vez que añadimos un hashtag veremos que la palabra se convierte en un enlace que si haces clic sobre él, te mostrará un listado de aquellos post de la misma temática, por lo que es importante hacer un uso correcto de éstas interesantes etiquetas si queremos que nuestras publicaciones tengan la máxima visibilidad.

Para ello, ten en cuenta que los hashtag están pensados para ayudar a crear y fomentar conversaciones sobre un tema determinado, por lo que solamente debes señalar con un hashtag las palabras clave relevantes para tu publicación ( no abuses de los hashtags, yo no recomiendo más de 2 ó 3 por publicación ).

Espero haberte ayudado a entender algo más esta herramienta.

Imagen Licencia CC0 Public Domain pixabay.com

© Óscar Cebollero. Todos los derechos reservados.

Contacto