La confianza en la comunicación en Redes Sociales

En un artículo anterior hablé del concepto del valor en el proceso de compra de un cliente. Hoy quiero hablar de otro término importante que es aportador de valor a nuestros posibles clientes: la confianza.

Las Redes Sociales son una herramienta perfecta para generar confianza entre nuestros posibles clientes, pero no es una tarea que se consiga cumplir a corto plazo, es necesario definir una estrategia a seguir y trabajar sobre ello.

Generar confianza en nosotros mismos debe ser una de las tareas que tiene que realizar un buen Community Manager, para ello, a la hora de publicar en Redes Sociales debemos incluir aspectos que se encarguen de generar confianza.

Éstos serían aquellos que considero los más importantes:

  • Comunicar aspectos de nuestro servicio o producto que sean puntos fuertes y que aporten garantías para nuestros posibles compradores ( por ejemplo, nuestra experiencia, red de centros físicos donde trabajamos, garantías de los productos que utilizamos, asociaciones a las que pertenecemos, titulaciones obtenidas, etc ).
  • Nombrar referencias que sirvan de avales cualificados y que nos aporten niveles altos de valor en nuestras publicaciones: expertos en otras materias ( como por ejemplo yo ? ?), referencias de otros clientes, publicaciones externas de interés, noticias en prensa, etc.
  • Generar diferentes tipos de contenidos que den al cliente una visión global de nuestros conocimientos: fichas técnicas de tratamientos, videos testimoniales, artículos y consejos, emisiones de videos en directo, etc.
  • Reducir mucho el tiempo de respuesta de los mensajes y comentarios.

Por último, decir que mis consejos son fruto de mi experiencia previa dentro de la comunicación en Social Media, donde siempre se puede probar a hacer cosas nuevas, medir resultados y corregir errores, espero que os sirva de ayuda…

Imagen Licencia CC0 Public Domain pixabay.com

© Óscar Cebollero. Todos los derechos reservados.

Contacto