Marketing sostenible y responsabilidad social

La responsabilidad social de las marcas es uno de los aspectos que más me preocupan cómo experto en comunicación en Social Media, y dentro de ésta responsabilidad social, sin duda, el respeto y cuidado del medioambiente me parecen fundamentales para cualquier marca que realice cualquier actividad.

A diario escuchamos noticias sobre las consecuencias del cambio climático, pero hay aspectos muy importantes que no suelen ser noticia cómo la contaminación de las aguas, los residuos que se vierten al mar y ponen el riesgo el ecosistema marino, la contaminación de los suelos, la emisión de gases tóxicos, las talas indiscriminadas de especies vegetales, la escasez de agua o la perdida de biodiversidad de especies.

El respeto al medioambiente y la responsabilidad social debería ser una preocupación para todos y su cuidado y conservación debería ser un compromiso conjunto y de obligado cumplimiento. Dentro de la responsabilidad social y medioambiental  existe un concepto muy importante que me gustaría desarrollar en este artículo: el desarrollo sostenible o la sostenibilidad.

 

Cuando hablamos del término sostenibilidad como concepto amplio nos estamos refiriendo a todo aquello que satisface las necesidades actuales pero asegurando al mismo tiempo las necesidades de las generaciones futuras. La sostenibilidad  garantiza de ésta forma el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

El uso de energías limpias, el reciclaje 100% ecológico, las silvicultura en la obtención de madera, la producción de residuos biodegradables, el aprovechamiento del agua de lluvia, la no emisión de gases tóxicos, el fomento de las cubiertas vegetales en edificios e industrias o la eficiencia energética son ejemplos de medidas y actuaciones que contribuyen a la sostenibilidad.

Desde el punto de vista del marketing, la sostenibilidad debería ser incluida de forma prioritaria en los contenidos que se redactan y que se difunden en las plataformas digitales de las marcas.

Alimentemos al mundo de contenidos que hablen de sostenibilidad, de responsabilidad social, de cuidado del mediomabiente, la opinión publica quiere y exige acciones y compromisos reales….y los consumidores exigen cada vez más, marcas comprometidas…..el futuro de nuestras próximas generaciones está en juego…

Si quieres conocer con más detalle cómo aprovechar la nueva era del marketing digital y crear y difundir contenidos orientados a fomentar la sostenibilidad para tener un mundo mejor…no dudes en contactar conmigo en el ☎ 628140061 o en el ? email oscar@oscarcebollero.com.

Imágenes con licencia CC0 Public Domain de pixabay.com

 

 

© Óscar Cebollero. Todos los derechos reservados.

Contacto