¿Qué nos está diciendo nuestra forma de hablar de nosotros mismos?
Identificar patrones lingüísticos que nos delatan bloqueos internos, miedos e inseguridades que nos impiden crecer profesional y personalmente.
Beneficios
El lenguaje es una forma eficaz de conocernos a nosotros mismos, si conseguimos identificar nuestros patrones, podremos comenzar un proceso de cambio que nos ayudará a avanzar en nuestra vida profesional y personal.
Este método es un gran inicio para un cambio, un antes y un después en nuestra forma de hablar y de comunicar a los demás lo que pensamos.
¿A quién va dirigido?
Directivos con algún aspecto profesional a mejorar, algún bloqueo, mala gestión de emociones.
Empleados poco motivados, con gran insatisfacción laboral y pérdida de actitud positiva.
Personas en general que sientan que tienen algún bloqueo que no les deja avanzar profesionalmente o personalmente
Estructura
La estructura del Método WW consta de 4 sesiones de trabajo práctico.
Cada una de las sesiones es individual y se realiza por la plataforma ZOOM o Drive, con las sesiones grabadas para que el alumno pueda trabajar sobre ello siempre que quiera.
Durante 45 minutos el alumno hablará de forma distendida con el instructor a cerca de aspectos cotidianos en su vida profesional o personal. El instructor irá realizando preguntas y el alumno las contestará de forma distendida.
La sesión será grabada.
Informe
El Instructor presentará al aumno y le explicará con detalle un informe sobre el análisis de su discurso anterior,estableciendo patrones de lenguaje, palabras más recurrentes y creando una serie de croiterios para que el alumno entienda que forma de comunicar tiene.
El instructor expondrá algunos ejercicios para que el alumno practique en casa o en su trabajo.
Correcciones
Sesión donde el alumno explicará los ejercicios realizados, sus sensaciones, algunas situaciones vividas y aspectos de mejora y se corregirán pautas para poner en práctica en la sesión 4
Conversación
El alumno volverá a realizar lo mismo que en la sesión 1, unos 45 minutos de charla distendida con el instructor.
Pautas para el futuro
El instructor entregará al alumno un informe final donde analizará los cambios que el alumno ha experiementado en su forma de hablar (comparativa sesión 1 vs sesión 4 ) y unas pautas a tener en cuenta de cara al futuro para que las vaya trabajando si así lo considera.