¿ Qué tiempo de dedicación requiere mi negocio en Social Media ?

eres un técnico en #micropigmentación, #microblading o un esteticista que no puedes permitirte contratar los servicios de un #communitymanager ( a pesar que deberías hacerlo.. ), entonces eres la persona ideal para seguir leyendo éste artículo…

¿ En qué redes sociales debo tener presencia ?

Mi respuesta sería en aquellas que son las más interesantes para comunicar nuestros servicios, yo os recomiendo, por orden de importancia:

  1. Facebook.
  2. Instagram.
  3. Youtube.
  4. Linkedin.
  5. Twitter.
  6. Google +.

Por lo tanto, aquellos que no teneis perfiles abiertos en alguna de ellas, deberíais de daros de alta en ellos.

¿ Qué tiempo de dedicación necesito ?

Antes de comentarlo, es necesario aclarar que mi recomendación está pensada para sacarle partido a las redes sociales, hacerlo de forma eficaz, generar reputación y poder captar nuevos clientes.

No voy a entrar en la forma de comunicar que para ello tengo otros artículos, aquí solo diré el número de horas que es necesario dedicar a la comunicación en Redes Sociales.

Según mi opinión, es necesario dedicar unas 20 horas semanales mínimo a gestionar la comunicación de tu negocio en redes sociales y sacarle partido.

Estas 20 horas semanales deben ser horas efectivas de trabajo, siempre dentro de la ejecución de una estrategia previa bien definida y que se base en los siguientes 4 pilares fundamentales:

  • Crear y difundir contenido de calidad e interés de forma periódica: esta es una de las tareas más difíciles de realizar y la más importante.
  • Fomentar la conversación con tu comunidad: respondiendo a todos los mensajes y comentarios que se generen en tus perfiles y realizar comentarios en perfiles de otros.
  • Gestión de Campañas publicitarias, que nos aporten tráfico de calidad hacia nuestros perfiles, nos creen reputación y nos ayuden a crecer en número de seguidores.
  • Medición y Estadísticas: tarea fundamental para medir el impacto en la difusión de nuestros contenidos, la interacción con ellos y la generación de leads. Esto nos permitirá corregir errores y potenciar aciertos.

Imagen Licencia CC0 Public Domain pixabay.com

© Óscar Cebollero. Todos los derechos reservados.

Contacto