Reflexión sobre el precio de un tratamiento de micropigmentación

Uno de los momentos más difíciles para cualquier técnico en micropigmentación es cuando tiene que comunicar el precio del tratamiento a su posible cliente, ya que en ese momento crucial de cierre, siempre aparece el miedo a perder la venta.

Si esta situación de cierre de la venta la llevamos al mundo online, en donde el posible cliente está delante de su ordenador o de su móvil, la cosa se complica aún mucho más!

Es por ello, que una de mis funciones como consultor de marketing online es trabajar con mis clientes la relación entre el precio del tratamiento y el grado de expectativa del posible cliente. ¿ en qué se basa esta relación ?

Tratamiento micropigmentación realizado por Sofía Terrón

Esta relación precio vs expectativa la voy a resumir en el siguiente ejemplo con precios estimados:

Imagina que tu precio de un tratamiento de micropigmentación es de 350 Euros. ( que cada uno ponga su moneda y precio )

El posible cliente que te ha encontrado en Internet, que ha navegado por tu perfil en Facebook, Instagram y/o Twitter y ha visto las imágenes de los tratamientos que publicas, ha visto en qué centros trabajas, qué tipo de clientes tienes, qué opinan los clientes de tus servicios, ha visto qué formación tienes, si perteneces a una asociación, qué productos utilizas y si asistes a congresos, cursos, etc.

Con todo este material a disposición de tu posible cliente, su mente automáticamente crea una expectativa sobre el precio de tu servicio que puede estar dentro de 4 grados muy definidos:

  1. Baja: En este caso el cliente cree que el precio de tu tratamiento está en torno a los 100-200 Euros.
  2. Media: En este caso el cliente cree que el precio de tu tratamiento está en torno a los 250-400 Euros.
  3. Alta: En este caso el cliente cree que el precio de tu tratamiento está en torno a los 500-800 Euros.
  4. TOP: En este caso el cliente cree que el precio de tu tratamiento está por encima de los 800 Euros.

Una vez definidos estos grados de expectativa, al darle el precio al cliente, en función del grado de expectativa que tenga ( A,B,C,D ) su respuesta mental estará dentro de un «me parece un precio alto», «me parece un precio razonable», «me parece barato» o «me parece una oportunidad irrechazable» y en base a ello se cerrará la venta ( grados A y B ), se negociará la decisión ( grado C ) ó se perderá al posible cliente ( grado D ).

Mi recomendación es que valores cual es el grado de expectativa que tienes y trabajes para mejorarlo si es el caso.  ? ?

© Óscar Cebollero. Todos los derechos reservados.

Contacto