Ternura digital

Los seres humanos somos capaces de generar de forma autógena una enorme cantidad de emociones diferentes, todo ello es regulado por el sistema límbico, un conjunto de estructuras del encéfalo conectadas entre sí y que los científicos llaman el «cerebro emocional«.

Según los expertos, el mundo de los sentimientos está provocado por las emociones y es el resultado de una respuesta bioquímica del cerebro frente a situaciones a las que nos enfrentamos o recuerdos que nos afloran. Ésta respuesta bioquímica está mediada por determinados agentes denominados neurotransmisores, que son los que se encargan de enviar las señales del cerebro al sistema nervioso. Ejemplos de estos neurotransmisores que provocan las emociones son la dopamina, la serotonina, la feniletilamina, etc, sustancias que solemos asociar con nuestro estado de ánimo.

Dentro de los sentimientos que podemos llegar a experimentar como seres humanos, uno de los más interesantes es la ternura.

La ternura es definida por los psicólogos como un sentimiento de amor incondicional hacia un ser vivo y que busca protegerlo, cuidarlo y alejarlo de cualquier peligro. Cuando sentimos ternura, estamos realmente dando lo mejor de nosotros mismos, y nuestra recompensa más valiosa es recibir el afecto de aquél a quién ofrecemos ternura y al mismo tiempo sentirnos felices nosotros mismos.

La ternura como sentimiento de amor incondicional, sale desde dentro de nuestro alma, de nuestra intimidad y es un sentimiento que nos hace sentirnos en paz interior, dejando de lado totalmente lo material y siendo nosotros mismos, en estado puro….

¿ Cómo invocar a la ternura mediante contenidos que impacten en nuestro alma ?

Como experto en comunicación digital, estoy cansado de ver contenidos de noticias, sucesos y situaciones desagradables, que se difunden en los medios de comunicación y las plataformas sociales y que corren como la pólvora llenando nuestro cerebro de pensamientos negativos que nos generan emociones como el miedo, la tristeza, la ira, etc…

Yo propongo invocar a la ternura, a la parte más agradable de nuestro ser, propongo generar contenidos que nos ayuden a sentirnos bien con nosotros mismos , contar historias desde el corazón cuyo mensaje movilice nuestro sistema límbico.

 

Historias que nos hagan sacar lo mejor de nosotros mismos, que nos movilicen: solidaridad, bondadabrazos, besos, caricias, sonrisasmiradas tiernas, evocarán, sin duda, la parte más sensible de nuestro alma y nos acercarán a nuestra plenitud como seres humanos…

Desde el punto de vista del marketing, aquellas marcas que sepan generar contenidos que invoquen la ternura de sus lectores estarán dando un paso importante hacia convertir lectores en clientes, pero evidentemente, invocar ternura no es tarea fácil, hay que saber hacerlo, tiene que salir del corazón, del alma, y ésto implica un cambio de filosofía y de mentalidad….

Cuando visualizas una película de dibujos animados, te das cuenta de cómo éste concepto de invocar a la ternura genera una red enorme de seguidores fieles….

Si te gusta el Marketing Digital & Social Media, o si quieres conocer con más detalle cómo aprovechar la nueva era del marketing digital y crear y difundir contenidos orientados hacia el corazón y el alma de las personas…no dudes en contactar conmigo en el ☎ 628140061 o en el ? email oscar@oscarcebollero.com.

Hasta la próxima!!

 

imágenes con licencia  CC0 Public Domain de pixabay.com

 

 

© Óscar Cebollero. Todos los derechos reservados.

Contacto