Un experto en comunicación aportaría una visión externa para la empresa muy enriquecedora, dotando a ésta de nuevas herramientas que ayuden a mejorar la eficacia tanto en la estrategia de comunicación llevada a cabo como en las acciones que se estén ejecutando.
A corto plazo se produciriía un ahorro considerable de costes en el departamento de comunicación, y se mejoraría la efectividad y la productividad del departamento.
Dependerá de la situación actual de la empresa, si no existe una estrategia clara de comunicación y un plan establecido, será necesario contratar el Plan de Estrategia, si las acciones que se están ejecutando no están consiguiendo resultados óptimos, será necesario contratar el Plan de Comunicación Corporativa y por último, si no se han definicdo correctamente los parámetros de ánalisis o no se están detectando bien los errores en la comunicación, será necesario contratar el Plan de Análisis y Medición.
Se establaecrá un contrato de prestación de servicios donde se definirán las tareas contratadas, las horas de trabajo mensuales, las tarifas acordadas y el tiempo de duración de la colaboración.
© Óscar Cebollero. Todos los derechos reservados.